¿Te has preguntado qué se siente
al volar sobre el Ártico mientras hacía la investigación científica?
El 8 de abril,
puede seguir IceBridge NASA Operación y hacer preguntas acerca de cómo el
trabajo de los investigadores y la ciencia polar de hielo polar como P-3B
laboratorio de la NASA en el aire vuela 1.500 metros sobre el manto de hielo de
Groenlandia y los glaciares.
IceBridge publicaremos vivir en
vuelo destacado en Twitter @ NASA_ICE 10 a.m.-1 p.m. EDT el lunes, 8 de abril
(fecha del tiempo de retardo 9 de abril). Siga adelante durante el vuelo y
escuchar a los científicos, ingenieros y profesores invitados de ciencias de la
escuela a bordo. También vamos a tomar sus preguntas. Sólo tiene que usar el hashtag #
askNASA.
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El trabajo de campo en el Ártico es una experiencia única y
desafiante. Se
necesita un equipo experimentado y difícil de completar objetivos de la misión
de principio a fin a pesar de las picaduras de los días fríos, largos y ambiente
ruidoso. Temprano en la mañana las temperaturas son a menudo de un
solo dígito negativos, y las virtudes del equipo IceBridge por lo prepara para
su vuelo cada día. El trabajo de un día típico puede ir 12 a 14 horas, un
horario que se repite todos los días hasta el aeropuerto está cerrado o hasta
que la tripulación de vuelo requerida alcanza un duro por
día.
Mi punto de vista de gestión del proyecto que me permite dar un paso atrás y apreciar no sólo los conocimientos técnicos de nuestro instrumento y los equipos de la tripulación de vuelo, pero la coreografía magistral que se desenvuelve cada día para asegurar que la aeronave P-3B es preparado y listo, los instrumentos están encendidos y en condiciones de trabajo, y el tiempo y el plan de vuelo correspondiente ciencia ha sido evaluado y definido. Participar activamente en todas las fases de la Operación IceBridge lo convierte en un líder más fuerte y bien versado en mejores condiciones para ayudar a cualquier parte del equipo en cualquier momento. Al hacer esto, puedo asegurar que estamos en camino de cumplir nuestra misión y los requisitos de la ciencia, ayudar a solucionar problemas dentro y fuera del campo, gestionar mejor los hitos del proyecto, y asegurar una comunicación eficiente en todas las disciplinas IceBridge con un objetivo común.
IceBridge el director del proyecto
Christy Hansen en la escalera de la NASA P-3B. Crédito: NASA / Christy
Hansen
Hacemos todo esto en nombre de la ciencia, la recogida
polares datos geofísicos que ayuden a caracterizar la salud del Ártico y el
Antártico. Los
datos de campo en los datos y produce productos derivados IceBridge están
ayudando a mostrar los cambios anuales en el hielo. Estos datos se pueden introducir
en los modelos que pueden predecir con mayor exactitud lo que podría suceder en
el futuro en términos de capa de hielo, glaciares, y la dinámica del hielo
marino y, finalmente, el aumento del nivel del mar, todo lo cual tiene graves
consecuencias para el cambio climático.
Pero, ¿cómo llegar a estas metas científicas? Los pasos y el trabajo en
equipo que se requieren son simplemente asombrosos. Cada parte de nuestro equipo es
como una pieza del rompecabezas y todo el mundo se necesita para completar el
rompecabezas. Todos los equipos deben conocer claramente sus
responsabilidades individuales, sino también ser capaces de trabajar juntos y
encajar en los que su trabajo termina y empieza otro.
La coreografía comienza en el principio, o la fase de
planificación, donde el equipo científico establece objetivos de interés sobre
el hielo de acuerdo con nuestros requisitos de ciencias de nivel 1. A continuación, nuestros
diseños vuelo planificador de la encuesta vuelos, que tienen una capacidad única
para engranar de manera eficiente los objetivos de la ciencia con el alcance y
las capacidades dinámicas de vuelo de la aeronave P-3B.
A continuación, la oficina de las aeronaves en
instalaciones de la NASA Vuelo Wallop prepara el P-3B para su implementación en
algunos de los entornos más hostiles de la Tierra y suministra la tripulación de
vuelo que ejecuta las rutas de vuelo específicas sobre nuestros objetivos
científicos requeridos. Los equipos de instrumentos ofrecen los altímetros láser
instrumentación, radares, cámaras y un gravímetro y magnetómetro y experiencia
en el equipo de operación y el procesamiento de datos durante y después del
vuelo. Nuestro
equipo de logística se implementa en el campo antes de tiempo, el
establecimiento de habilitaciones de seguridad, transporte local y alojamiento,
e Internet y los servicios públicos aeroportuarios.
Por último, nuestros centros de datos ingiere y almacena
los datos que recoge nuestro equipo, asegurando que es utilizable y disponible
para la comunidad en general. Nuestros datos no sólo es utilizado por los científicos
polares e investigadores de todo el mundo, también se utiliza para ayudar a las
misiones de satélites, como la Agencia Espacial Europea CryoSat-2 y de la NASA
ICESat-2 calibrar y validar instrumentos instalados en
satélites.
Una vista del hielo de la
categoría P-3B de la NASA laboratorio en el aire. Crédito: NASA / Christy
Hansen
Suponiendo un estándar de 8 am Hora local de despegue y ocho duración de la misión, por lo general tienen tres grupos principales que siguen diferentes horarios pre-vuelo cada mañana.
La tripulación del P-3 Ingeniero de mantenimiento y de vuelo suele comenzar como muy pronto, de ir al aeropuerto cerca de tres horas antes del despegue. Ellos preparación y calentar el avión, realizar algunas pruebas y combustible que, en preparación para la llegada del equipo de instrumentos y operaciones de vuelo.
En paralelo con la preparación avión, científico del proyecto IceBridge, director del proyecto y jefe del equipo planificador del vuelo a la oficina meteorológica. El equipo trabaja con los meteorólogos locales, la revisión de las imágenes de satélite y modelos climáticos para determinar las pautas meteorológicas óptimas que apoyan nuestro vuelo, requisitos claros por debajo de 1500 metros, la altura que suelen volar-y la selección de destino final.
Mientras tanto, los equipos de instrumentos llegan a la aeronave para encender y comprobar sus sistemas antes del despegue. A las 7:30 am, cerca de las puertas del avión, y nos quitamos por 8. Nuestros ocho horas de vuelo oscila entre volar alto y rápido, a bajo y lento sobre nuestros objetivos, que incluyen exploraciones geofísicas de las capas de hielo, glaciares y hielo marino.
Por lo general la tierra alrededor de las 4 pm, cerrar el avión, compruebe los datos y conocer a las 5:30 para una reunión de la ciencia. Muchas personas siguen trabajando por unas horas después, el procesamiento de datos o escribir informes de misión. Todo esto se repite diariamente, durante un máximo de 6 días en una fila, que puede ser agotador, pero en nombre de la investigación científica importante, un equipo increíble, y majestuosos paisajes polares, no podía imaginar otra cosa.
Los miembros del equipo de trabajo en el P-3B. Crédito: NASA / Christy Hansen
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Profesor de ciencias danés Poulsen Jette Rygaard
Jette Rygaard Poulsen es el asesor científico del Ministerio de Educación de Dinamarca, y en este papel que está participando en el desarrollo de nuevos temas para las escuelas danesas. Uno de los ejemplos más recientes es la combinación de la física y la geografía donde un enfoque especial en las zonas del Ártico podría ser muy relevante. Poulsen está trabajando en la forma de operación IceBridge puede contribuir. No sólo con datos en bruto de las mediciones, sino también con información general sobre el laboratorio aéreo y el uso del equipo. Esta idea se puede acoplar directamente a los modelos matemáticos de los estudiantes daneses ya están utilizando durante su educación. Poulsen es también el coordinador de la participación de los profesores en la Operación IceBridge danés.
Aparte de su labor de asesoramiento para el Ministerio, Poulsen también está enseñando física y matemáticas en la escuela secundaria general, Hasseris Gimnasio en Aalborg, Dinamarca. Poulsen se graduó de la Universidad de Copenhague como M.Sc en Meteorología, y desde entonces ha mantenido un interés especial en el clima ártico.
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Sisimiut, Groenlandia, el profesor de ciencias Mette Hansen Noort
Yo enseño la ciencia introductoria, la tecnología ártico, la geografía y la biología para estudiantes de secundaria en Sisimiut, Groenlandia, donde se trasladó a Dinamarca en julio de 2012. Tengo una maestría en biología y geografía, y estoy interesado en la naturaleza y el medio ambiente, tanto a nivel profesional como docente y personal en la forma de hacer senderismo, esquí, botanizing u otras actividades.
Me enteré de la posibilidad de unirse a la misión IceBridge a través de un boletín de noticias para la ciencia maestros de escuelas secundarias en Groenlandia, y de mi seno colega, quien se unió a la misión en 2012. Espero que la misión dará a mí ya los futuros estudiantes una visión en la investigación contemporánea sobre el derretimiento del hielo polar, y una mejor comprensión de lo que la investigación nos dice, en comparación con lo que los medios nos dice.
Tras IceBridge voy a desarrollar un tema para la ciencia introductoria, con respecto a los glaciares, la investigación realizada en IceBridge, y la definición de la ciencia. El producto se pone a disposición de todos los profesores de ciencias en Groenlandia, en junio de 2013, como parte de una enseñanza basada en web-plataforma para los profesores de secundaria de Groenlandia.
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Libertyville High School profesor de física Marcos Buesing
Enseño física y la física en la Escuela AP Libertyville High en Libertyville, IL - a unos 45 kilómetros al noroeste de Chicago. Mi licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Illinois y trabajó durante varios años en Hughes Aircraft en California y Motorola en Illinois. Después de una breve temporada como ciclista profesional, me enteré de que estaba destinado a ser un profesor de física de alta, y obtuvo un título de postgrado en educación secundaria de la Universidad Roosevelt. He estado enseñando desde hace casi 20 años.
Mi camino a la Operación IceBridge fue fortuito. Un antiguo alumno mío trabaja para el Programa Antártico de los EE.UU., y mientras que en la Antártida, conoció a un profesor de ciencias que participan en el programa PolarTREC (Profesores e Investigadores Exploración y colaborador). Este estudiante me envió un e-mail que me dice sobre el programa y me animó a aplicar. Esta solicitud fue seleccionado por la Operación IceBridge, que tiene un muy activo programa de extensión educativa.
Mis estudiantes me preguntó qué voy a estar haciendo en Groenlandia con la NASA, y les dije: "Ustedes son la próxima generación de científicos e ingenieros. ¿Quiénes son las personas que estén cerca de la NASA se contratan para ayudar a continuar toda la investigación? Usted ...! "Así que mi trabajo es llevar la Operación de la ciencia IceBridge hace volver a mi clase y ayudar a motivar a los estudiantes a seguir carreras en ciencia e ingeniería. En un futuro no muy lejano, si los niños de mi clase de hoy están trabajando en un proyecto como Operación IceBridge habré hecho mi trabajo.
De izquierda a derecha: Michael Studinger, IceBridge científico del proyecto, Marcos Buesing, Libertyville High School profesor de física, y Hansen Christy, director del proyecto IceBridge
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¿Por qué IceBridge volar todo el camino a Alaska cuando el
resto de la campaña está en Groenlandia? Es una pregunta comprensible
teniendo en cuenta lo lejos que estas dos localidades son. Pero si tenemos en cuenta la
importancia económica de las regiones del norte de Alaska y la forma dinámica y
variable del hielo marino en el Ártico, es decir, la imagen se vuelve más clara.
Al igual que
el año pasado, el equipo de IceBridge hizo el vuelo tránsito 8 horas de Thule a
Fairbanks a principios de la campaña.
Ruta de vuelo tomado de Thule, Groenlandia, en Fairbanks, Alaska el 21 de marzo de 2013. Esta ruta y el partido de vuelta más al sur se han volado en todas las campañas IceBridge Ártico. El plan de vuelo fue rebautizado este año como homenaje al hielo marino científico Laxon Seymour. Crédito: NASA
Hielo en Movimiento
A primera vista, podría ser fácil asumir que el hielo marino del Ártico es uniforme, pero las corrientes de la geografía de la región, al mar y el viento y la naturaleza siempre cambiante de hielo significa por sí misma que las condiciones pueden variar de manera significativa a través de la cuenca del Ártico. "Hay un montón de diferentes gradientes de espesor en toda la cuenca", dijo Jackie Richter-Menge, científica del hielo marino con los EE.UU. Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el plomo-co del equipo IceBridge ciencia.
Las corrientes oceánicas, como el Giro de Beaufort girar continuamente en el Océano Ártico, conduciendo la cobertura de hielo a lo largo de la costa de América del Norte hacia Groenlandia, donde se comprime en más grueso hielo de varios años. La presencia de hielo de varios años es una de las mayores diferencias entre el hielo cubren las costas de Groenlandia y en la región de la cuenca del Ártico, al norte de Alaska, que está dominado recientemente por el hielo que se forma en el invierno y desaparece durante el verano .
Sistema de Cartografía Digital (DMS) Imagen mosaico de hielo en el Mar de Beaufort. La parte de color más claro en la parte inferior derecha es gruesa capa de hielo, las más oscuras de color azul grisáceo áreas son más delgadas de hielo y el segmento oscuro en el medio es agua abierta. Crédito: NASA / DMS
Esta cubierta estacional de hielo es cada vez más frecuente en las zonas norte de Alaska como el grueso hielo de varios años poco a poco se derrite. En marzo el vuelo 22 IceBridge Richter-Menge vio de primera mano cómo las cosas han cambiado desde que sobrevoló la región a principios de su carrera en la década de 1980. "Fue notable la profundidad que fuimos en la cuenca sin ver hielo de varios años", dijo Richter-Menge. IceBridge no vio hielo de varios años hasta que estuvieron cerca de 1000 kilómetros de costa. A principios de 1980 se pudo encontrar entre 150 y 200 kilómetros hacia fuera.
Mejores datos
Este tipo de cambios, junto con las preocupaciones ambientales y económicos, ha contribuido a las comunidades científicas aumento del deseo de datos sobre el hielo marino esta parte de la cuenca del Ártico. IceBridge había realizado tránsitos de toda la cuenca de Thule a Fairbanks en campañas anteriores, pero a partir de 2012, la misión empezó a hacer un despliegue temporal en Fairbanks para obtener más datos sobre las áreas al norte de Alaska.
Aumento de la cobertura IceBridge se incorpora al acervo de conocimientos sobre hielo en esta región la adición de un nuevo nivel de detalle. "Nos da una visión más completa de lo que está pasando en la cuenca", dijo Richter-Menge. Los datos recogidos en estos vuelos dar una cobertura geográfica más a los productos del mar IceBridge datos hielo, sobre todo el de productos vistazo rápido que debutó durante la campaña del año pasado Ártico. Este conjunto de datos se produjo en respuesta a una necesidad casi en tiempo real las condiciones del hielo marino para su uso en los pronósticos estacionales del hielo marino.
Gráfico del volumen de hielo marino del Ártico desde el modelado de Pan-Océano Ártico Ice y sistema de asimilación (PIOMAS). Crédito: Polar Science Center / University of Washington
Junto con los datos sobre el hielo del mar de francobordo, la cantidad de hielo que flota sobre la superficie del océano, muchos en la comunidad científica han tomado un interés en las mediciones de la capa de nieve IceBridge. La capa de nieve da una forma de medir los cambios en la tasa de precipitación y las diferencias en la acumulación de afectar la cantidad de nieve está disponible para los estanques de fusión. En condiciones de calor en el verano, la nieve se derrite y se acumula en los estanques. Estos estanques son más oscuros que la nieve circundante, atrapando más calor del sol y el derretimiento acelerado aún más.
Jackie Richter-Menge (izquierda) y el equipo IceBridge antes de un vuelo sobre el mar de Beaufort el 22 de marzo de 2013. Crédito: NASA / Jim Yungel
Aprendizaje y Enseñanza
Como huésped en los vuelos fuera de Fairbanks Richter-Menge tuvo la oportunidad de ver de primera mano cómo IceBridge recoge datos del hielo marino. Ser capaz de presenciar este proceso complicado y comprometido ayuda a dar una idea más cabal de la misión, dijo Richter-Menge. Además de la recopilación de datos que ocupa cada vuelo, Richter-Menge tiene que ver el trabajo que se necesita para elegir la misión de volar cada mañana. "Fue impresionante ver todo el proceso de decisión para la elección de las líneas de vuelo", dijo Richter-Menge.
Y como es a menudo el caso, el flujo de información en ambos sentidos. Richter-Menge y compañero del hielo marino científico Sinead Farrell gastado un montón de tiempo en sus vuelos sentado en una ventana a bordo de la P-3 y explicando lo que todo el mundo estaba viendo. "Estamos aprendiendo mucho sobre el hielo marino con ellos aquí", dijo Christy Hansen, gerente del proyecto IceBridge.
Ruta de vuelo tomado de Thule, Groenlandia, en Fairbanks, Alaska el 21 de marzo de 2013. Esta ruta y el partido de vuelta más al sur se han volado en todas las campañas IceBridge Ártico. El plan de vuelo fue rebautizado este año como homenaje al hielo marino científico Laxon Seymour. Crédito: NASA
Hielo en Movimiento
A primera vista, podría ser fácil asumir que el hielo marino del Ártico es uniforme, pero las corrientes de la geografía de la región, al mar y el viento y la naturaleza siempre cambiante de hielo significa por sí misma que las condiciones pueden variar de manera significativa a través de la cuenca del Ártico. "Hay un montón de diferentes gradientes de espesor en toda la cuenca", dijo Jackie Richter-Menge, científica del hielo marino con los EE.UU. Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el plomo-co del equipo IceBridge ciencia.
Las corrientes oceánicas, como el Giro de Beaufort girar continuamente en el Océano Ártico, conduciendo la cobertura de hielo a lo largo de la costa de América del Norte hacia Groenlandia, donde se comprime en más grueso hielo de varios años. La presencia de hielo de varios años es una de las mayores diferencias entre el hielo cubren las costas de Groenlandia y en la región de la cuenca del Ártico, al norte de Alaska, que está dominado recientemente por el hielo que se forma en el invierno y desaparece durante el verano .
Sistema de Cartografía Digital (DMS) Imagen mosaico de hielo en el Mar de Beaufort. La parte de color más claro en la parte inferior derecha es gruesa capa de hielo, las más oscuras de color azul grisáceo áreas son más delgadas de hielo y el segmento oscuro en el medio es agua abierta. Crédito: NASA / DMS
Esta cubierta estacional de hielo es cada vez más frecuente en las zonas norte de Alaska como el grueso hielo de varios años poco a poco se derrite. En marzo el vuelo 22 IceBridge Richter-Menge vio de primera mano cómo las cosas han cambiado desde que sobrevoló la región a principios de su carrera en la década de 1980. "Fue notable la profundidad que fuimos en la cuenca sin ver hielo de varios años", dijo Richter-Menge. IceBridge no vio hielo de varios años hasta que estuvieron cerca de 1000 kilómetros de costa. A principios de 1980 se pudo encontrar entre 150 y 200 kilómetros hacia fuera.
Mejores datos
Este tipo de cambios, junto con las preocupaciones ambientales y económicos, ha contribuido a las comunidades científicas aumento del deseo de datos sobre el hielo marino esta parte de la cuenca del Ártico. IceBridge había realizado tránsitos de toda la cuenca de Thule a Fairbanks en campañas anteriores, pero a partir de 2012, la misión empezó a hacer un despliegue temporal en Fairbanks para obtener más datos sobre las áreas al norte de Alaska.
Aumento de la cobertura IceBridge se incorpora al acervo de conocimientos sobre hielo en esta región la adición de un nuevo nivel de detalle. "Nos da una visión más completa de lo que está pasando en la cuenca", dijo Richter-Menge. Los datos recogidos en estos vuelos dar una cobertura geográfica más a los productos del mar IceBridge datos hielo, sobre todo el de productos vistazo rápido que debutó durante la campaña del año pasado Ártico. Este conjunto de datos se produjo en respuesta a una necesidad casi en tiempo real las condiciones del hielo marino para su uso en los pronósticos estacionales del hielo marino.
Gráfico del volumen de hielo marino del Ártico desde el modelado de Pan-Océano Ártico Ice y sistema de asimilación (PIOMAS). Crédito: Polar Science Center / University of Washington
Junto con los datos sobre el hielo del mar de francobordo, la cantidad de hielo que flota sobre la superficie del océano, muchos en la comunidad científica han tomado un interés en las mediciones de la capa de nieve IceBridge. La capa de nieve da una forma de medir los cambios en la tasa de precipitación y las diferencias en la acumulación de afectar la cantidad de nieve está disponible para los estanques de fusión. En condiciones de calor en el verano, la nieve se derrite y se acumula en los estanques. Estos estanques son más oscuros que la nieve circundante, atrapando más calor del sol y el derretimiento acelerado aún más.
Jackie Richter-Menge (izquierda) y el equipo IceBridge antes de un vuelo sobre el mar de Beaufort el 22 de marzo de 2013. Crédito: NASA / Jim Yungel
Aprendizaje y Enseñanza
Como huésped en los vuelos fuera de Fairbanks Richter-Menge tuvo la oportunidad de ver de primera mano cómo IceBridge recoge datos del hielo marino. Ser capaz de presenciar este proceso complicado y comprometido ayuda a dar una idea más cabal de la misión, dijo Richter-Menge. Además de la recopilación de datos que ocupa cada vuelo, Richter-Menge tiene que ver el trabajo que se necesita para elegir la misión de volar cada mañana. "Fue impresionante ver todo el proceso de decisión para la elección de las líneas de vuelo", dijo Richter-Menge.
Y como es a menudo el caso, el flujo de información en ambos sentidos. Richter-Menge y compañero del hielo marino científico Sinead Farrell gastado un montón de tiempo en sus vuelos sentado en una ventana a bordo de la P-3 y explicando lo que todo el mundo estaba viendo. "Estamos aprendiendo mucho sobre el hielo marino con ellos aquí", dijo Christy Hansen, gerente del proyecto IceBridge.
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Nota del editor: Esta entrada fue publicada originalmente en el Soapbox Scientist , un blog publicado por el Centro Interdisciplinario de Ciencias del Sistema Terrestre de la Universidad de Maryland en College Park, Md.
Introducción:
La NASA Operación IceBridge misión comenzó la campaña de investigación del Ártico 2013 el lunes 20 de marzo. La misión será estudiar la capa de hielo de Groenlandia y el paquete de hielo marino del Océano Ártico. La misión de la NASA IceBridge se encuentra ahora en su quinto año y continúa midiendo el espesor del hielo ártico del mar y la profundidad de la nieve. Estos datos siguen la serie temporal de mediciones de espesor de hielo comenzaron con ICESat de la NASA en 2003, y proporcionará un enlace a la NASA ICESat-2 misión, que se lanzará a mediados de 2016.
Las encuestas se realizaron utilizando una especialmente equipada aviones P-3B investigación (ver foto abajo) que vuela por encima del hielo que lleva una serie de instrumentos científicos, incluyendo el radar y altímetros láser y cámaras de alta resolución. Este año, el primer vuelo se llevó a cabo a partir de Thule, Groenlandia sobre el hielo marino del Ártico al norte del mar de Lincoln, el miércoles 20 de marzo. IceBridge voló debajo de satélite CryoSat-2 de la Agencia Espacial Europea, que lleva un altímetro radar especial conocido como SIRAL. La misión fue diseñado para volar una cuadrícula de muestreo de áreas bajo el satélite para ayudar a validar las mediciones del CryoSat sobre el hielo marino. El avión transitó desde Thule a través del Océano Ártico en Alaska el jueves 21 de marzo. En los próximos días IceBridge tratará una serie de vuelos de hielo del mar en los mares de Beaufort y Chukchi desde una base en el Aeropuerto Internacional de Fairbanks, Alaska. Sinead ESSIC de Farrell espera participar en la primera misión de Alaska el viernes 22 de marzo, a la espera del buen tiempo. Dr. Farrell es un científico del hielo marino y miembro del equipo de la NASA IceBridge ciencia.
Vista de una ventaja de hielo marino de la NASA P-3B. Crédito: NASA / Christy Hansen
Mensajes Daily Blog:
Martes 19 de marzo: Llega a Fairbanks, Alaska el martes a temperaturas ligeramente más cálidas de primavera de lo que había esperado. Después de organizar un coche de alquiler, encontrar la manera de utilizar el bloque de calentamiento del motor y la tracción a las cuatro ruedas, me dirigí al hotel para descomprimir y (re) familiarizarme con el entorno local. La última vez que disfrutó de una larga visita a Fairbanks fue hace exactamente diez años, mientras que yo estaba realizando mis estudios de posgrado en el University College de Londres. En ese entonces también participó en una campaña de la NASA en el aire sobre el mar de Chukchi, Beaufort y el Mar de Bering objetivo de validar la NASA AMSR-E radiómetro. Las cosas no han cambiado mucho en Fairbanks con los años!
Miércoles 20 de marzo: El primero de una serie de vuelos de la ciencia IceBridge se completó con éxito el miércoles. Aunque la misión se llevó a cabo lejos sobre hielo marino del Ártico al noroeste de Groenlandia todas maneras era una misión muy emocionante seguir. Yo estaba involucrado en el diseño de un conjunto de cuadrículas de líneas de vuelo sobre el hielo de tal manera que nuestro estudio aéreo proporcionaría temporal y espacialmente coincidentes con las mediciones de CryoSat-2, mientras pasaba sobre la cabeza alta. Se trata de un vuelo técnicamente difícil de realizar, pero las cosas salieron bien. El hielo del mar parecía más dinámica de lo que esperábamos, pero el número de grietas en el hielo, conocidas como "clientes potenciales", en realidad ayudará en el análisis de datos dirigido a inferir espesor del hielo marino. A la espera de la misión IceBridge al tránsito desde Groenlandia hasta Alaska, voy a pasar el tiempo visitando el Centro Internacional de Investigaciones Árticas (IARC), de la Universidad de Alaska - Fairbanks (UAF). El miércoles tuve la oportunidad de reunirme con algunos de mis colegas de la IARC para discutir en curso y proyectos futuros para comprender mejor la disminución de hielo marino del Ártico pack. También tuve la oportunidad de asistir a una conferencia del Dr. Ron Kwok del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA sobre el tema de "Cambios recientes en la cubierta de hielo marino del Ártico: Una perspectiva de detección remota". Afortunadamente hay muchos científicos marinos nacionales e internacionales que visitan hielo UAF en este momento para participar en reuniones y talleres. Algunos están incluso en el camino para llevar a cabo el trabajo de campo en el hielo del mar cerca de Barrow, Alaska. Aunque es muy frío (-19 grados Celsius esta mañana!) Y nevando, este es un gran momento del año para estar en Fairbanks!
Jueves 21 de marzo: jueves comenzó con la emocionante noticia de que la NASA P-3 estaba en camino a Fairbanks. La misión de hoy desde Groenlandia hasta Alaska fue trasladado en avión a lo largo de lo que se llama la "línea Laxon". El vuelo fue nombrado en honor del University College de Londres Profesor Seymour Laxon. Seymour, mi asesor de postgrado, murió trágicamente hace 3 meses. Seymour fue un pionero en el uso de altímetros de satélite para estudiar el hielo marino y fue el científico principal del hielo marino en la misión CryoSat-2. Hoy se midió el espesor del hielo y profundidad de la nieve a lo largo de una línea de vuelo que atraviesa la mayor parte del Océano Ártico. Gracias a un buen viento de cola de la categoría P-3 aterrizó una hora más temprano en Fairbanks, justo a la hora del almuerzo. Tuve la suerte de ver el terreno plano con mis colegas Jackie Richter-Menge del Centro de Investigación Regiones Frías y el Laboratorio de Ingeniería (CRREL) y Posey Pam desde el Laboratorio de Investigación Naval (NRL). Una vez que la aduana nos reunimos con nuestros colegas en el avión y les dio la bienvenida a Alaska nevado!
Viernes 22 de marzo: El viernes esperamos llevar a cabo una misión tercio del hielo marino en el Ártico, el clima lo permite. Siempre necesitamos buen tiempo para volar desde nuestras encuestas nubes potencialmente puede interrumpir las medidas que tomamos desde el avión. Estamos especialmente interesados en ver lo que está sucediendo con el hielo marino en el sur del Mar de Beaufort este año después de que la bolsa de hielo sufrió una amplia difusión-"romper" evento a mediados de febrero. Este evento causó la bolsa de hielo a fragmentarse en pequeños témpanos y ser más dinámico. Aunque estos eventos fuera ruptura no son inusuales en esta región, que no suelen ocurrir en febrero, el frío del invierno. Vamos a ofrecer más actualizaciones conforme avanza el día.
La. NASA P-3B de la rampa en Fairbanks, Alaska Crédito: NASA / Jim Yungel
Fuente: www.nasa.gov
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