Con especial agradecimiento y afecto a nuestro amigo David Rivas quién depositó su confianza en nosotros y nos encomendó el desarrollo de este interesante misterio.
Un suceso ocurrido en Oregon, Estados unidos en en la madrugada del 19 de abril de 1.897
Nuestro amigo David habló en una ocasión con un lugareño y trabajador de una gasolinera de ese pueblo llamada LOVE'S TRUCK STOP
Este chico de unos 25 a 30 años le comentó que su abuelo conocio de niño al juez Proctor propietario del rancho donde sucedio el accidente.
Tambien le contó que hace algunas decadas gente del gobierno llego al lugar y removieron la tumba que al parecer solo tenia unos dibujos (tumba sin nombre) y no se sabe que hicieron con los restos.
David nos contaba que el habló con ese chico en el año 2013 el cual trabajaba en la citada gasolinera.
Este chico le contaba a nuestro amigo, que su abuelo conoció de pequeño al propietario del rancho donde sucedió el impacto o accidente, concretamente en las afueras de Forth Worth Texas.
La carrerera 287 que une Amarillo Texas con Forth Worth se encuentra a 1km y medio de este lugar. En la desviacion 114 que va al pueblo de Aurora hay una gasolinera de camiones (Truck stop) y un restaurant de comida rapida, todo en un entorno rural, con mucha ganaderia en los alrededores de Forth Worth y Dallas que esta al este de Aurora.
A la entrada de este pueblo Aurora, hay un cemeterio muy pequeño llamado AURORA TX CEMENTERY . Un cementerio dónde dicen que está enterrado el piloto de una nave espacial...
Pero empecemos por el principio…
T
odo comenzó en en noviembre de 1896 un año antes del incidente, con el avistamiento de una enorme nave en forma de puro sobre Sacramento (California), que pudo ser observada por casi toda la población.
Días después desde diferentes estados se reportaron noticias similares que hablaban de unas estrafalarias naves aéreas que estaban surcando los cielos. Los cronistas de la época, describían a estos artefactos voladores, como parecidos a enormes globos o incluso barcos, con cabina en su parte inferior y armados de potentes "reflectores" .
Miles de personas fueron testigos del avistamiento de esas misteriosas naves en varios lugares de todo el pais norteamericano, casos contados hasta por personas respetables de aquella época, extendiendose dichos avistamientos a mas de 20 estados desde California a Michigan.
Solo en Texas entre abril y mayo de de 1897 se vieron estas aeronaves en mas de 30 condados.
Cientos de habitantes de Texas relataron que estos aparatos tenian forma de puro, algunas personas dijeron que podrian ir a una velocidad de entre 250 a 500 km por hora... con movimientos realmente imposibles para las aeronaves de esos años.
La velocidad máxima de la época la alcanzaban los trenes rondaba entre 50 y 60 km por hora.
es como si nosotros viesemos un extraño objeto pasar por encima de nuestras cabezas a una velocidad superior a los 4 o 5000 km por hora... tengamos en cuenta que los aviones o cazas militares más rápidos actuales alcanzan un Mach 2,83 (3.466,9 km/h.
odo comenzó en en noviembre de 1896 un año antes del incidente, con el avistamiento de una enorme nave en forma de puro sobre Sacramento (California), que pudo ser observada por casi toda la población.
Días después desde diferentes estados se reportaron noticias similares que hablaban de unas estrafalarias naves aéreas que estaban surcando los cielos. Los cronistas de la época, describían a estos artefactos voladores, como parecidos a enormes globos o incluso barcos, con cabina en su parte inferior y armados de potentes "reflectores" .
Miles de personas fueron testigos del avistamiento de esas misteriosas naves en varios lugares de todo el pais norteamericano, casos contados hasta por personas respetables de aquella época, extendiendose dichos avistamientos a mas de 20 estados desde California a Michigan.
Solo en Texas entre abril y mayo de de 1897 se vieron estas aeronaves en mas de 30 condados.
Cientos de habitantes de Texas relataron que estos aparatos tenian forma de puro, algunas personas dijeron que podrian ir a una velocidad de entre 250 a 500 km por hora... con movimientos realmente imposibles para las aeronaves de esos años.
La velocidad máxima de la época la alcanzaban los trenes rondaba entre 50 y 60 km por hora.
es como si nosotros viesemos un extraño objeto pasar por encima de nuestras cabezas a una velocidad superior a los 4 o 5000 km por hora... tengamos en cuenta que los aviones o cazas militares más rápidos actuales alcanzan un Mach 2,83 (3.466,9 km/h.

Entonces que estaban viendo esas
personas?
Globos?
Aviones no por supuesto, el primer vuelo
documentado de algo más pesado que el aire fabricado por el hombre, fué el de los hermanos Wright en diciembre de 1903.
Todos estos
avistamientos fueron bautizados como "Airships" y tuvieron
lugar entre 1896 y 1898.
Los testigos, describían cosas tan peculiares como:
Los testigos, describían cosas tan peculiares como:
"Se acercó al tren y después de acompañarlo, le
adelantó" (esto ocurrió en varias ocasiones)
"Se acercó al pueblo en la noche y encendió unos potentes reflectores, asustandonos a la población”
"Se acercó al pueblo en la noche y encendió unos potentes reflectores, asustandonos a la población”
También
cuenta que se vieron naves aterrizadas...hay testimonios muy variados, algunos
decian esto:
Vimos una
luz brillante en el cielo. A unas 3 millas mas adelante volvimos a ver la luz,
que esta vez descendía hacia tierra. Media milla mas adelante, los caballos se
negaron a avanzar. Como vimos a dos hombres provistos de lámparas, empuñamos
los rifles, llamamos a los desconocidos y estos dijeron que viajaban por el
país en un aparato volador.
Otro testimonio dice lo siguiente: "Ese
enorme globo en forma de puro con el tamaño de un campo de fútbol americano,
tenía debajo una barca con ventanas de cristal, en la cual se veían seis
personas. Descendió y con una lazada enganchó a una vaquilla que fue
aprisionada contra la alambrada cercana.
Cuando el objeto se elevó, tiró de la cría
llevándosela con él y desapareció en la oscuridad dejando el resto del animal
detrás. Al día siguiente encontramos mas restos del animal en una granja
cercana: las patas, la cabeza y la piel. Es un poco cruel y fuerte pero asi lo
cuentan algunos testigos.
Hay
que recordar que estos avistamientos fueron muy anteriores al famoso caso
de Kenneth Arnold en 1947 o al famoso caso Roswell en el mismo
año.
Pero
que pasó realmente en Aurora?
Los investigadores del fenómeno OVNI estuvieron a punto de alcanzar
pruebas del cuerpo de un supuesto extraterrestre el cual había fallecído, tras
un tremendo choque contra un molino de viento en el pueblo de Aurora, todo esto
ocurria en 1897.
La información del caso Aurora,
fue brindada por los lugareños y testigos, y con el transcurso del tiempo se
convirtió en una leyenda, hubo personas que pensaron que solo se trataba de
globos dirigibles pero el incidente ocurrió cinco años antes que los hermanos
Wright generasen su propio sistema de control de vuelo, y solo existían globos
dirigibles que no podían moverse a esa velocidad, ni controlar su posición y en
absoluto no podrian realizar los
movimientos descritos por los testigos.
La nave era de un metal desconocido entre aluminio
y plata, algunos restos del impacto fueron recogidos y guardados por
lugareños antes de que los militares limpiasen la zona.
El cuerpo del piloto según
algunas fuentes era extraterrestre y entre los escombros había materiales con
grabados en forma de jeroglíficos y registros de viajes.
El ufólogo Jim Marrs, que había estado investigando el incidente de Aurora
desde principios de 1970, fue entrevistado por Bill Birnes. El Sr. Marrs
declaró que, "en el año ‘73 era obvio que allí había una cierta clase de
tumba con una pequeña lápida mortuoria
muy inusual"
Según algunosTestigos del caso Aurora describieron al ser
extraterrestre de estatura mediana más
bien pequeña y que sus rasgos no eran de
un ser humano. Fue enterrado en el único cementerio del pueblo pero el cuerpo
desapareció misteriosamente.
En el año 1973 también, el periodista italiano Duilio Pallottelli,
enviado por la revista "L'Europeo", se propuso investigar a fondo
Cuando llegó al lugar de los
hechos, Pallottelli, logró , entrevistarse con varios testigos.
Charlie Stevens tenia 10 años de edad cuando todo sucedió. Este niño
trabajaba con su padre en la granja que tenian, cuando vió pasar por encima de
su cabeza un extraño objeto cilindrico el cual iba dejando una estela de humo y
parecia tener problemas, lo vió desaparecer en dirección a Aurora y escuchó una fuerte explosión.
Charlie asegura que "el
cielo se incendió, todo se volvió rojo y se oyó un fuerte estruendo". El
niño aunque estuvo en el aérea siniestrada, no pudo confirmar la presencia del
cadáver del piloto. Cuando se realizó la entrevista el Sr. Stevens tenia 82
años. . El sheriff de Aurora Harold Idell confirmó al periodista italiano que
el creia personalmente en la autenticidad del incidente de Aurora
Mary Evans en la época del siniestro tenia 13 años de edad. Según la
testigo, la mañana del 17 de abril escuchó una fuerte explosión que sorprendió
a toda su familia. Mary fué obligada a quedarse en casa, pero observó que su padre salía rápidamente porque un
incendió se estaba produciendo en la
propiedad del juez Proctor. Posteriormente, su padre le comentaría que una
aeronave se había estrellado sobre el molino y que el piloto había fallecido a
consecuencia del trágico accidente.
Mary Evans en compañía de su
madre visitó la tumba del piloto, que estaba siendo velada por varios vecinos.
Así mismo la testigo comentó al periodista italiano que la propiedad del juez
Proctor quedo prácticamente destruida a causa de la fuerte explosión y del
incendio.
Hubo otro testigo el Sr. Broweley Oates, propietario de una
estación de servicio, relató al
periodista italiano que recordaba el suceso de 1897 vagamente, aunque
dijo que algo se había estrellado en la zona y que después estalló.
Oates indicó que el terreno donde
cayó el objeto,
fue adquirido por él mismo años
después, y aun
se notaban las consecuencias del
accidente.
El molino estaba casi derruido, y
los alrededores, incluyendo el pozo de abastecimiento de agua, conservaban las
huellas del desastre.
Según informó el Sr. Oates , algunos de los
restos del extraño objeto fueron
arrojados en un pozo cercano situado debajo del molino dañado, mientras otros
escombros fueron enterrados
con el extraterrestre en la
tumba.
Unos pocos años después personas que bebieron del pozo fueron afectados
con una enfermedad extraña que deformaba y alteraba sus cuerpos. Uno de los que
enfermaron al beber ese agua fue el mismo
Sr. Brawley Oates, que había comprado la propiedad del juez Proctor
alrededor de 1945. El Sr. Oates limpió los escombros del pozo para utilizarlo
como una fuente de agua, pero después desarrolló un caso muy severo de
artritis, que él afirmó era consecuencia de beber agua contaminada por los
escombros tirados en el pozo.
Aunque esta explicación sobre su
enfermedad, no está comprobada ya que pruebas realizadas posteriormente al
agua, no da suficientes datos para pensar que sea la causante de su
enfermedad.
La investigación de MUFON realizó una serie de analisis a
una pieza que se suponia como resto del ovni y reveló que estaba compuesto por
95% de aluminio y 5% de hierro, sin ninguna huella de zinc.
Esta aleación es muy rara en la naturaleza (y la falta de
zinc, que normalmente está presente con el hierro, aún más raro), y en
combinación con otros análisis indicaron que el metal fue enfriado por el
aire.
Según el informe de MUFON , la muestra no podía ser de
naturaleza terrestre, o sería muy dificil conseguirla en aquellos años. Además,
más muestras de esa aleación metálica
fueron encontradas y analizadas durante
el documental mencionado.
¿Se llegó a ver el cuerpo de piloto en
algún momento?
En compañía del Sheriff
Harold Idell, el periodista Duilio Pallottelli pidió al juez de Aurora una
autorización para exhumar el cadáver del presunto piloto de la aeronave.
Inexplicablemente, el juez negó la petición y prentedió dejar el asunto
zanjado. Parece ser que las motivaciones del periodista italiano no eran
suficientemente consistentes como para permitir dicha exhumación.
Tiempo después, el “International
UFO Bureau”, una organización ufológica norteamericana , emprendió un recurso
legal similar para proceder a la exhumación del presunto cadáver
extraterrestre.
Incluso llegó a oídos del famoso Dr. Hynek quién se interesó por el asunto, enviando a un colaborador al pueblo con el ánimo de incluso correr con todos los gastos que se pudieran derivar de la exhumación del cadáver del extraterrestre, pero por segunda vez, el resultado de la apelación fue negativa.
Incluso llegó a oídos del famoso Dr. Hynek quién se interesó por el asunto, enviando a un colaborador al pueblo con el ánimo de incluso correr con todos los gastos que se pudieran derivar de la exhumación del cadáver del extraterrestre, pero por segunda vez, el resultado de la apelación fue negativa.
En 1999 el MUFON intento reabrir el caso, lo actualizó y reunió los datos que se tenían hasta el
momento de tan misterioso asunto.
Además dicen que el ufólogo Bill Case, estuvo realizando una exhaustiva
investigación que dio como resultado el hallazgo de trozos de la mist
El "Dallas Times Herald"
publicó lo Siguiente:
“Aurora,
Condado de Wise, Texas, 19 de abril.
Hacia las seis de la mañana el 17 de abril los habitantes de Aurora
advirtieron con asombro la aparición de la misteriosa aeronave que desde hace
algunas semanas se observa con cierta regularidad en el cielo de Texas.
El aparato viajaba en dirección
norte y volaba más cerca del suelo que en ocasiones anteriores. Evidentemente,
alguna parte de la compleja máquina
debía de haber sufrido una
avería, porque la nave no superaba la velocidad de diez o doce millas por hora
y perdía progresivamente altura.
Después de sobrevolar en diagonal la explanada donde habitualmente se
celebraba la feria de ganado, y tras alcanzar el limite septentrional de la
ciudad, el aparato cayó sobre el molino del juez Proctor.
En la terrible explosión que siguió, todo saltó en pedazos. Los restos
del vehículo aéreo quedaron esparcidos en un radio de dos o tres hectáreas, el
molino del juez Proctor resultó completamente destruido y el deposito del agua
saltó por los aires.
Del jardín que había a su
alrededor, no quedó nada. Parece ser que a bordo de la aeronave había un solo
tripulante.
Sus restos quedaron
horriblemente desfigurados, aunque se pudo ver claramente que no se trataba de
un habitante de este mundo.
El señor T. J. Weems, telegrafista del Gobierno de los estados Unidos
destacado en esta localidad, ha declarado que en su opinión se trata de un
habitante de Marte. Algunos documentos hallados en el lugar del accidente,
probablemente los restos del diario de abordo, están llenos de jeroglíficos
indescifrables.
La enorme aeronave, como se ha dicho, ha quedado totalmente destruida y
no ha sido posible formular ninguna teoría sobre su fabricación ni sobre el
secreto de su fuerza propulsora. Parece ser que estaba hecha de una composición
de aluminio y plata, y se piensa que podría pesar varias toneladas.
Hoy el pueblo esta lleno de curiosos que han acudido de todas partes
para ver el lugar del desastre. Los restos del piloto serán sepultados a
mediodía en el cementerio de Aurora.
Autor: S. E. Haydon
Que conclusión podemos sacar de todo esto entonces?
Que un prototipo humano similar a un dirigible se hubiera estrellado en
Aurora? Es posible...
que hayan inventado esa historia para promocionar a un pueblo que
practicamente estaba en vías de desaparecer? Tambien es posible... que los
testimonios principales
sean algo dudosos respecto a la corta edad que tenian durante el
accidente? También ….
No olvidemos que fueron cientos de testimonios a parte de los más
conocidos, y que en este siglo ya fueron recogidas algunas muestras o restos
metálicos con una aleación muy compleja para la época del hecho... y que aunque
algunas personas quisieron desmentir la existencia del molino y del pozo, ha
sido desmostrado posteriormente que si existieron en el año del incidente..
entonces podemos preguntarnos.. porque el periodista S.E. Haydon como mantienen
algunos excépticos, inventaria una historia asi publicandola en su columna
del Dallas Morning News, involucrando a
un juez. ?
¿Por qué no una persona ordinaria? Seguramente el juez J.S. Proctor se
habria enfadado bastante y habria tomado medidas si alguien lo incluye en un
artículo periódistico de mentiras sobre la destrucción de su molino y parte de
su propiedad, y más aludiendo a una supuesta nave marciana... Según algunas
fuentes el mismo Juez Proctor declaró a varias personas antes de morir que el
evento sucedió en realidad tal y como está escrito en el periódico.
fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=mm9H5wUDa-s
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