EMISIÓN EN DIRECTO MADRUGADAS DEL VIERNES AL SÁBADO DE 00:00 A 02:00 HORAS

lunes, 2 de marzo de 2015

La leyenda de la mujer que bailó con el diablo


La historia es conocida como El diablo en la discoteca o como la mujer que bailó con el diablo y ya alcanzado todo el matiz de una verdadera leyenda, al punto que muchos sitios reclaman ser el suelo donde ocurrieron los hechos.

Todo ocurrió en Tijuana, México, allá por el año de 1990 pero, como se indicaba antes, lugares como Hermosillo o Popayán, Cali y Medellín en Colombia, reclaman la misma leyenda (¿o quizás es algo que ha ocurrido en varios sitios?).

Pero volvamos a Tijuana. La historia cuenta que todo ocurrió en el bar Aloha, entre la calle segunda y tercera de la Avenida Revolución un jueves o viernes Santo. Sin ocultarse todavía el sol se oscureció tanto el firmamento que los habitantes pensaron que se trataría de un eclipse de sol inesperado, así mismo hubo un viento súbito y un incendio en el bar Aloha que desapareció al instante, o bien una descarga eléctrica.



Sin embargo, al interior del bar había una muchacha proveniente de una familia muy creyente y que la había mantenido en cierta forma reprimida. La muchacha había decidido ese día sacudirse de las imposiciones familiares y salir a divertirse justo ese día.
Los testigos cuentan que la muchacha afirmó que esa noche bailaría, de ser preciso, hasta con el mismísimo diablo y, al parecer, su petición fue escuchada pues, al instante, entró al bar un joven atractivo y elegante que la abordó de inmediato. Tras pedir bebidas y hablar un poco, él la invitó a bailar advirtiéndole que no le fuera a mirar los pies, a lo que ella aceptó, total que el sujeto era encantador y le había impactado desde el comienzo.

El ambiente se impregnó de un penetrante olor a azufre y de inmediato la pareja se convirtió en el centro de atención cuando vieron que de los pies del joven comenzaba a salir humo. La pareja daba vueltas cada vez más rápidas y, en un punto, comenzaron a elevarse. Ahí fue cuando la muchacha comenzó a gritar de terror al ver que los pies del joven se convertían en cascos y la cara asumía un aspecto macabro y aterrador. Tras esto se escuchó una explosión y la muchacha cayó al piso, quemada y sin vida.



Una variante de este relato es que cuando ella no resistió la tentación de mirar sus pies vio unas garras horribles, tras lo cual cayó desmayada.

Poco después llegó la policía, pero la única explicación que pudieron dar los que estaban presentes en el lugar es que el diablo mismo era quien había tomado la vida de la muchacha tras retarlo a bailar con ella.

Hay una versión que afirma que la joven murió en el bar, mientras que la otra versión asegura que la muchacha sobrevivió unos días, pero que luego murió.

Esto nos recuerda otras leyendas como la de la pata sola y la llorona, que son una suerte de espectros o entidades surgidos de no se sabe qué otro mundo y que también pueden tener un final trágico para los osados que los invocan o que se los encuentran.

¿Crees que esta historia pudo haber sido verdadera?
¿Invitarías al diablo a bailar contigo un viernes santo o lo invocarías para que se te apareciera?

http://misterios.co/2015/02/24/la-leyenda-de-la-mujer-que-bailo-con-el-diablo/

0 comentarios:

Publicar un comentario