EMISIÓN EN DIRECTO MADRUGADAS DEL VIERNES AL SÁBADO DE 00:00 A 02:00 HORAS

martes, 24 de mayo de 2011

¿CATEDRAL DE SANTIAGO¨ ILUMINATI, TEMPLARIOS,ORDEN DE SION? – 1º PARTE

El día 14 de febrero de este año 2011 dos amigos de Zaragoza llamados Juan y Charo comenzaron conmigo, LA PEREGRINACION A SANTIAGO DE COMPOSTELA eligiendo el camino inglés, que ya habíamos programado el año pasado por las mismas fechas.

Salimos de NEDA un pequeño pueblo de unos 5.804 habitantes, perteneciente al ayuntamiento de FERROL, llegamos el día 13 y salimos el día 14.

Es un pueblo acogedor y el albergue está al lado de la ría de Ferrol que  limita al norte con el término de NARÓN, al sur con el de MIÑO y este último seria nuestro próximo destino; en fin vamos a lo más interesante cuando ya estábamos en BETANZOS pueblo También llamado de los caballeros en el cual hay enterrados algunos así como Nobles y también en su día pasaron y estuvieron por allí los TEMPLARIOS cosa esta ultima que saben muy pocos y sobre todo es un pueblo muy famoso por su mercado desde el siglo pasado, se venden todo tipo de cosas y alimentos desde hortalizas, miel, frutos y herramientas para el campo así como caballos, asnos, vacas, toros etc.

Allí tuvimos que dejar de hacer el camino entre otras cosas porque daban alerta roja por temporal y la flota pesquera, ese día estaba amarrada en el puerto y decidimos los 3 ir a la oficina de turismo que es a la vez la del peregrino para coger un autobús para SANTIAGO DE COMPOSTELA ,
Ver los horarios de salida y desde donde.

Dormimos en el polideportivo por que el albergue lo están acabando de allí al llegar al pueblo de BRUMA, teníamos que hacer un transbordo para enlazar con otro autobús hacia nuestro destino, cuando llegamos y después de ir a la oficina del peregrino e informarnos sobre los posibles albergues que están abiertos en invierno, decidimos unos minutos mas tarde a cual iríamos.

Cuando llegamos , comimos y fuimos a la CATEDRAL después de darle el abrazo al APOSTOL SANTIAGO ¨como hacemos todos los peregrinos¨, bajamos a la cripta donde están los restos del apostol,  continuamos con el paseo por la catedral, una de las cosas que tiene la catedral es que siempre, cuando crees que ya lo has visto todo te sorprende con algo nuevo que no te fijaras en la anterior peregrinación.

Nos dimos cuenta que cerca donde el Obispo da la eucaristía, hay una Virgen que se llama Verónica que tiene un efecto cuando le da la suficiente luz, que parece que está llorando si te pones de un lado y si te pones del otro esta normal dije en parte porque cuando continuamos la visita al lado mismo en la cúpula donde cuelgan la cuerda del botafumeiro, se trata de un enorme incensario, su exhibición se realiza en la Eucaristía del Peregrino, fue construido por el Rey Francés,( Luis XI ), en 1554 este era de plata y fue robado por las tropas de Napoleón en 1809.

Estábamos allí cuando Charo nos dice a Juan y a mi:

- Mirad arriba!, cuando dirigimos nuestros ojos al lugar que nos señalaba, nuestra gran sorpresa que en la cúpula colgaba el símbolo de los ILUMINATI el que esta hay puesto es un círculo rojo y dentro esta la pirámide con el ojo dentro de esta como se puede ver en la fotografía que pudimos sacar.