EMISIÓN EN DIRECTO MADRUGADAS DEL VIERNES AL SÁBADO DE 00:00 A 02:00 HORAS

JUAN RUIZ

JUAN RUIZ

Nací en Barcelona, ciudad que imprime en su transformación periódica un impulso de progreso y de innovación.

Desde joven sentí interés por la filosofía y la historia, ciencias que están en constante búsqueda de respuestas que nos mueven como seres humanos por una parte, y del análisis de las transformaciones sociales por otra.

Aún así me sentí atraído por la antropología, de la que me licencie en la UB.





La antropología es una ciencia de alto alcance, basada en la experimentación y el estudio de nuestros límites, nuestros orígenes, las diferentes máscaras que culturalmente nos hacen parecernos diferentes, sin serlo. Y porque no, también el estudio de las tribus urbanas actuales, porque en el fondo somos animales gregarios.


Desde siempre me ha llamado profundamente la comunicación en sus múltiples facetas, primero en colaboraciones de revistas de ámbito social y ahora he tenido la suerte de hacerlo a través de las ondas.

No hay que buscar lejos para encontrar insoldables misterios sin resolver, el ser humano es curioso por naturaleza y esa curiosidad le motiva a progresar.
Es para mí un honor pertenecer a este equipo de la cuarta esfera que semana tras semana intenta acercar ese misterio a nuestros oyentes y de esa manera hacer evidente que compartir a través de las ondas es lo más parecido a simular esas historias contadas en noches cerradas al calor del fuego.


Historias que alimentaban y alimentan hoy día nuestra permanente curiosidad humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario