EMISIÓN EN DIRECTO MADRUGADAS DEL VIERNES AL SÁBADO DE 00:00 A 02:00 HORAS

martes, 15 de marzo de 2016

Stefan Aztler...el último salvaje. Diario de un asesino. ( Por María Jesús Molina Tornell)


No puedo dejar de confesar que la historia de Stefan Aztler me cautivó desde que comencé a obtener los primeros datos sobre su persona. Cuando conocí que había descuartizado a un agricultor en la localidad albaceteña de Férez y que había sido detenido llevando encima un friambrera con tres trozos de carne humana que previsiblemente iban a servirle de alimento; más tarde, cuando conocí que se le vinculaba al asesinato de otro agricultor en Jumilla y finalmente cuando un amigo forense me hizo saber que el presunto homicida se le había intervenido un diario repleto de espectaculares y estremecedores dibujos...así como de poesías y relatos en los que se entremezclaban lo onírico y lo real…..

Sangra más que escribe cada verso. Lo hace en alemán, su lengua nativa y el cuaderno apenas iluminado por la tenue luz de la luna. Borracho, como cada noche.
-“el whisqui quema la masa blanda que se ha establecido en mis circunvoluciones cerebrales y me hace indiferente”…..
Junto a él, ovillado sobre la tierra desnuda, gruñe en sueños Chucky, su perro lobo, fiel y despiadado como la misma Muerte...su pequeño ángel negro le suele llamar.
“La humanidad -ha dejado escrito, inspirado por el alcohol, la rabia y el odio- es algo parecido a un chiste malo de la creación, una metedura de pata, un golpe bajo para la naturaleza, un golpe que la evolución se podía haber ahorrado, excepto los pueblos primitivos ¡Verdad!”





Así aspira a vivir, como un salvaje. Su compromiso es firme, auténtico. Vaga por los campos sin otra compañía que su fiero can sin más defensas que una larga vara y dos afiladas navajas y sin más rumbo que su instinto. Duerme al raso. Se baña y bebe en los arroyos. Come lo que encuentra: saltamontes vivos que unta en mahonesa, conejos y liebres atropelladas por los automóviles cuyos cuerpos destrozados encuentra en las cunetas.

- “He partido la liebre en trozos, he pasado una hora quitando la carne y los cartílagos de los huesos tan delgados. Y en un momento, cuando yo, el idiota, no había prestado atención, vino Chucky y ya tenía el espinazo en el hocico”

Todo lo comparte con el animal: alimentos, sueños, calor, lecho, dolor, destino. Perro y hombre, hombre y perro. Ambos son uno:

“de todo corazón deseo vivir lejos de los hombres, con Chucky en la naturaleza, en libertad. La esperanza está muy, muy lejos. Estoy triste y desanimado”

Se sabe tierra y sólo tierra quiere ser algún día. Ningún rastro dejar sobre el sufriente planeta, salvo el envejecimiento diario, repleto de frases y versos sueltos y de dibujos a carbón de sobrecogedora e inquietante belleza y perfección, que porta en su mochila. Una mochila grande y negra en la que, además del cuarderno, lleva un carné de conducir alemán, un llavero con Cristo crucificado sobre fondo rojo, un reloj Casio de plástico, dos navajas con la hoja hoy manchada de sangre y una fiambrera con tres grandes trozos de carne. Tres solomillos humanos.

Su historial criminal:

La finca del tio Murciano. Es 15 de febrero del año 2006. Ha matado a un hombre. Lo ha sorprendido en una finca de Férez (Albacete), conocida como el Tio Murciano. Lo ha tumbado en un huerto de almendros. Lo ha cazado mientras estaba trabajando, ajeno a la muerte que tan cercana, planeaba sobre él como un milano. Le ha asestado tantos navajazos que sólo el forense, horas después, podrá enumerarlos con cierto rigor: “dieciocho en el plano anterior del tórax, tres en la zona posterior inferior del tronco, tres en el plano posterior del tórax, una en el brazo izquierdo y otra en el cráneo, ésta última con tal fuerza que se rompió la navaja y quedó clavala la punta en la zona calota craneal”.

El ataque ha sido tan salvaje e implacable que el tribunal dejará constancia en su sentencia, casi dos años después de que infirió “un sufrimiento inhumano” a su víctima, a José Suárez Palacios, vecino de socovos de 66 años.

Después ha arrastrado el cuerpo hasta un almacén cercano y allí, en la penumbra, ha empuñado una sierra de arco, de las de cortar gruesos troncos, y lo ha desmembrado. La escena es brutal que ni siquiera el lenguaje frío que utiliza el secretario del juzgado instrucción número 1 de Hellín, al redactar la diligencia de levantamiento de cadáver, puede enmascarar el insondable horror que encierra.

NO APTO PARA ALMAS SENSIBLES:

“Desde la puerta de entrada se observa una gran mancha de sangre”, recoge el citado documento, incluido en el sumario sobre el crimen. “Podemos ver también parte de un tórax separado del resto del cuerpo, las dos piernas cortadas y separadas, el brazo derecho también seccionado debajo de una bosa de plástico. La otra parte del tórax está dentro de una bosa de basura negra, junto a un trozo de oreja” “cerca del cadáver -prosigue el secretario judicial- se encuentra una sierra metálica con mango azul, mancha de sangre y otros restos. No se encuantra el brazo izquierdo ni la cabeza del cadáver”

El misterio se resuelve pronto. Durante la práctica de esa diligencia, un guardia civil informa a Su Señoría de que en el cortijo, El Cerezo, se ha encontrado abandonada la furgoneta Ford Courier de la víctima. Abandonada, muy probablemente por el asesino...la comisión judicial se desplaza al lugar.

“Personados en el cortijo se observa la citada furgoneta, con la rueda trasera derecha atrapada entre dos piedras. En el maletero del vehículo se encuentra una bolsa de basura negra, la cual contiene una cabeza de hombre, ensangrentada, a la cual le falta la oreja dercha. En una bolsa del mismo tipo hallamos el brazo izquierdo ensangrentado. También encontramos en el maletero un serrucho metálico con mango de madera ensangrentado y con restos”

Horas después hallarán la mochila y en ella, la fiambrera con los tres filetes de carne humana.

Apenas una semana antes había escrito en su diario: “Seguimos hasta Yecla, el paisaje cada vez más brutal. En el oeste hay molinos negros. El paisaje rocoso me parece diabólico y como una pesadilla. Estábamos en el castillo y hacía muchísimo frío. Llevamos ya una semana en las minas...Chucky es mi pequeño ángel negro, mi lobo. Es hora de que nos vayamos de aquí a otro sitio”.

Hasta aquí llega su relato. Luego se topó con Timoteo Navarro de 62 años cuyo cuerpo cosido a navajazos había sido hallado el 14 de enero del 2006 en el paraje de los Alberciales y días más tarde con Jesús...ninguno de ellos sobrevivió al encuentro. Pero la sorpresa sería mayúscula cuando se le vinculó con el intento de asesinado de un indigente de 44 años, acuchillado el 19 de septiembre del 2005 en Amberg (Alemania).


Es domingo, 10 de julio de 2005. Sus pasos, los del hombre y los del perro, todavía vagan por tierras germanas. Stefan ha comenzado a escribir su diario. Un documento impactante y estremecedor que, en el momento de ser detenido y escausado como presunto autor de dos asesinatos y de otros dos homicidios frustrados, habrá alcanzado las 87 páginas. Todas ellas repletas de frases, versos y dibujos que permiten reconstruir la inquietante y contradictoria personalidad del homicida y los universos onírico y real entre los cuales se desenvolvía y entremezclaba su existencia.

Un documento impagable para intentar comprender las razones, si es que puede existir tal cosa, por las que un joven alemás bien parecido, ilustrado y sensible, aunque también afectado por un trastorno de personalidad que no le afectaba a su capacidad de entender ni discernir lo bueno de lo malo.

Sensible y romántico: “ella estaba allí, delante del sol poniente, con su pelo dorado movido por el viento, su cuerpo en el reflejo de la luz. Tierna, como un soplo de otro mundo, como una princesa de hadas...”

Violento: “La veterinaria le ha diagnosticado a Chucky diarrea con sangre (23 y 20 euros¡¡¡). Si alguna noche me encuentro con esa chapucera en un callejón, entonces ha llegado su última hora”.

Amante de la naturaleza y constructor de un mundo a su medida: “Hoy hemos pesacado nuestro primer pez; creo que es un pez joven. Quiero zumbar en una libélula de color verde esmeralda a un país lejano en el cual no hay máquinas ni hombres, solamente seres vivos que viven en armonía con la naturaleza. Y espíritus malignos semihombres y elfos”.

Perseguido por las pesadillas: “Había soñado que me había roto la mano derecha; estaba inflamada e hinchada de líquido. La situación empeoraba hasta que todo mi brazo era como un globo. Hice un orificio y entonces salió el líquido, pero la carne quedó blanda. Podía ver mis tendones y articulaciones moverse”.

Atormentado, pero dispuesto a reinventarse: “No voy a darme por satisfecho hasta que haya terminado unalucha contra uno o más adversarios. He sido un cobarde toda mi vida, por una razón u otra. Siempre el miedo de que los otros se podrían reir de mi, que podría ser vergonzoso, que podría dolerme o que me humillarían. ¡ y ese miedo empeoraba todo!”

Consciente de su insignificancia frente al Universo, a la poderosa naturaleza: “El viento sopla por los campos y yo estoy muy solo y muy pequeño. Ya viene la tormenta ¿Me romperá el cuello tal y como dobla la hierba?”

Visionario enloquecido y sanguinario: “ Tengo una idea, una visión de un guerrero demoníaco con una armadura hecha de huesos, carne y cuerno. Lleva una ballesta también hecha de cartílagos y carne roja; también la cuerda es orgánica. El virote es de hueso. Es el que con la conciencia tranquila mata a una madre preñada, la abre y sin escrúpulos termina con la vida de niños cuya vida ni siquiera había empezado. Un guerrero de carne y hueso, sangre roja, cartílagos y tendones y una piel blanca como leche”

Un hombre sin control sobre sí mismo: “ Cuanto más entiendo más tengo que resignarme, pero no me puedo excluir de ese concepto. Soy una parte, como un androide biomecánico, una marioneta con mando a distancia”

Un escritor a lo McCarthy: “El cielo brilla en la luz de la tarde con un brillo glorioso de sangre que se rompe ardiendo en los ríos. El viento se mezcla con el polvo de los huesos y sopla profundamente a las ascuas de color rojo oscuro”.

Menuda pieza….está en prisión.

Pero, todavía se mantiene una duda: ¿Terminaría “El Caníbal de Albacete” con la vida de más personas durante los dos años que estuvo deambulando por media Europa? No sería descabellado pensar que si…

Fuente: Laverdad.es

0 comentarios:

Publicar un comentario