EMISIÓN EN DIRECTO MADRUGADAS DEL VIERNES AL SÁBADO DE 00:00 A 02:00 HORAS

lunes, 3 de octubre de 2011

La mayoría de los grandes asteroides están bajo el control de la NASA


La NASA tranquiliza a la Tierra.

La NASA tranquiliza a la Tierra.
Después de más de una semana deespeculaciones sobre la caída de satélites y previsiones de que algunos asteroides pudieran colisionar contra el planeta azul, loscientíficos de la agencia espacial norteamericana (NASA) han queridotranquilizar a la población terrestreasegurando que los asteroides más grandes están muy bien vigilados, por lo que no debe cundir el pánico ni la expectación al respecto.
Las últimas observaciones a través del telescopio WISE, que cuenta con un potentísimosistema infrarrojo, indican que los asteroides próximos a la esfera terrestre son de untamaño menor del que se pensaba en un comienzo.
Otro logro de la NASA es que ya tiene ‘fichados’ a casi el 90% de los asteroides gigantes que podrían poner en peligro a la Tierra. Esto supone que, por fin, han conseguido un objetivo que se pactó en el Congreso de los Estados Unidos hace más de una década, en 1998.

De acuerdo con los estudios de los astrónomos americanos, deben de existir unos 19.500 asteroides medianos cercanos a la Tierra, unos 15.000 menos de los estimados en un principio.
ESCRUTINIO A BASE DE INFRARROJOS
Los resultados, publicados en la revista especializada ‘Astrophysical Journal’, muestra elcenso elaborado gracias al telescopio WISE, fabricado para rastrear los asteroides de tamaños grandes y medianos en un radio de hasta 195 millones de kilómetros de distancia a partir del Sol.
WISE comenzó a observar el ‘cosmos’ en enero del año pasado, y lo ha continuado haciendo hasta febrero de 2011. Después, el trabajo pasaba a los expertos de la NASA, quienes se ocupaban de observar y analizar a fondo las numerosísimasfotografías tomadas por el telescopio.
El telescopio de la NASA, WISE, puede identificar y fotografiar tanto a cuerpos celestres claros como oscuros, gracias a sus detectores de infrarrojos. Mediante este sistema, el aparato también puede calcular la temperatura del objeto identificado, lo que permite conocer su tamaño.
Lo más importante, según los expertos, es que la mayoría de los asteroides están localizados, por lo que no supondrían ninguna amenaza para la Tierra en los próximos siglos.
http://www.elreferente.es/actualidad/la-nasa-tiene-bajo-control-la-mayoria-de-los-grandes-asteroides-15451

0 comentarios:

Publicar un comentario